Desafío 52 Versiones: Enero (Personajes 1 - 5)

¡Saludos, compañeros escritores!

Me gustaría creer que algunos de ustedes esperaban esta entrada. Otros quizá no saben nada sobre el desafío 52 Versiones, y quizá quieran pasar por la presentación para informarse.

La versión corta, es que esto es un método para mantenernos inspirados todo el año. Al inicio de cada mes les presento 4 o 5 disparadores literarios. Elijan los que quieran y con cada uno inventen un personaje. Hay varias opciones sobre lo que pueden hacer con los seres ficticios resultantes, pero la premisa es que todos los personajes de un mismo autor viven la misma situación de una forma u otra.

Dicho eso, vamos a la lista de personajes de Enero.



Esta vez casi todas implican un rasgo del personaje. La siguiente podría ser similar o muy distinta, depende de si hay sugerencias, de mi inspiración, y de sus opiniones sobre estos disparadores.

#1. Protagonista muerto(a)No se trata de un cambio de personaje principal, simple y sencillamente esta persona que murió tiene un papel protagónico en la historia, ya sea aprovechando recursos narrativos, o bordeando la delicada línea entre la vida y la muerte.

#2. Experto(a) fuera de su zona de confortNo importa el género, edad, etc. Puede ser un joven brillante en un nuevo empleo, o un jubilado que decide retomar su antigua actividad y descubre un mundo nuevo en lugar del que recordaba. También valdría un gerente exitoso que de pronto va a ejercer el mismo puesto en otro entorno, o simplemente un genio del piano que comienza a tocar la batería. Ustedes elijan.

#3. Prejuicioso(a) con poder.Esta es una autoridad (de algún tipo) que es claramente racista o prejuicioso(a). No necesariamente será una mala persona, pero lleva a cabo muchas acciones que fácilmente podrían considerarse malas, y cree que está en su derecho.

#4. Alguien siente mucho frío, pero no puede usar abrigo.El motivo puede ser el que sea, del más evidente y sencillo, al más rebuscado.

#5. ¿Quien está en la siguiente imagen? (tomada de https://pixabay.com/)
Si quieren, pueden comentar sus planes aquí, en los foros, o en el sitio en que hayan elegido publicar su progreso. Dejen el link, sus preguntas, comentarios, etc. La idea es compartir el proceso creativo. Recuerden que también pueden proponer disparadores creativos.

¡Qué se diviertan!

¡Compártelo!

3 comentarios:

kroana

Guao... Son todos tan diferentes, será todo un reto encajarlos juntos, pero es la parte divertida jeje Gracias Tyess, te voy contando cómo va todo.

Feliz año nuevo :)

Hazel Fangirl

Muy interesante, ya se me ocurrieron una dos ideas para desarrollar a estos personajes! Y sí, estaba esperando este post 😂

Tania Yesivell

¡Me alegra ver que esos prompts están cumpliendo su propósito! Les cuento que también ya estoy trabajando con ellos :)

Publicar un comentario

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger