Mis 52 versiones: Reporte de daños de Enero

¡Hola lectores, escritores, y todos los demás!

Bienvenidos al primer  Reporte de daños de mis Cincuenta y dos versiones.




Estos son los Disparadores del mes:
#1. Protagonista muerto(a)
#2. Experto(a) fuera de su zona de confort
#3. Prejuicioso(a) con poder
#4. Alguien siente mucho frío, pero no puede usar abrigo
#5. Inspirarse en esta imagen, tomada de https://pixabay.com/

Narración (más o menos) completa:

Verán, cuando inicié con todo esto de los 52 personajes, no sabía bien si usaría una idea o escenario ya pensado, o sí me inventaría algo a medida que fuera avanzando el desafío y aparecieran disparadores. Por suerte, resultó que podía idear un entorno en el que coexistieran varias de mis "ideas sueltas sin personajes definidos". 
Así que decidí hacer eso.

Empecé el primero de enero exactamente. Recordaba prácticamente todos los disparadores (bien hecho, memoria selectiva) y el primero sonaba a fantasma, así que empecé a escribir una historia de fantasmas en mi escenario embrujado favorito: un colegio. Me tomó todo el día caer en la razón: no hay fantasmas en los colegios. Fátima no era un fantasma. Pero sí que seguiría apareciendo en la historia. Así que me fui a uno de los mitos que menos conozco y que más me gusta: el fénix.
Una semana después, tenía al primer personaje y el breve capítulo de su enésima muerte. Y también tenía un nombre (Dos inviernos) y un par de detalles sobre el pueblo en donde ocurre todo. Que digo pueblo, ¡es una aldea!

Cuando me hice un lío con la publicación de la ficha, tomé una decisión: hacer las fichas de personaje primero, para dejar las entradas programadas y escribir los capítulos tranquilamente. Sabía que mientras los describía se me ocurrirían ideas para los capítulos, así que agregué una lista de "ideas pendientes" al archivo.

Tybalt fue sencillo de describir. No me pregunten porqué, simplemente fluyó. Excepto la parte del trasfondo, en el que fui ambigua porque en materia de investigación policial todo lo que sé es lo que he visto en series de televisión extranjeras (mal, muy mal). Entre su trabajo y su conocimiento e ingenio, será difícil de escribir. Pero creo que vale la pena.
El plan era que su capítulo fuera la narración de la llegada, puesto que él es perfecto para justificar explicaciones que de otro modo serían descripción cansona.

Nora iba a ser una persona horrible; cruel  e insensible a más no poder, pero cuando agregué su cualidad positiva (sólo porque todo personaje debería tener una) descubrí que en realidad es una buena mujer, y una gran investigadora, con un importante defecto. Incluso tuve que hacer cambios en la ficha. Y me quedé sin villana alterna. 

Vincent es un poco plano todavía. Tiene un nombre de la pila de "nombres temporales" y no puedo evitar pensar que he descrito a los de su especie antes. Pero me gusta pensar que su relación con Nora servirá para mostrar la personalidad de ambos.

Con la bruja, Cornelia, hice trampa. Toda su personalidad es una de mis ideas más dramáticas. Toda su apariencia fue inspirada por la imagen del quinto disparador creativo. Creía que su jardín también. 

Cuando me puse a escribir los capítulos, todas las ideas cambiaron o desaparecieron.
El capítulo que usaba el punto de vista de Tybalt, apenas sirvió para explicar el caso que investiga.
Nora -la menos apropiada- fue la primera en ver Dos inviernos. En su capítulo aparece un personaje con su propio rol y estilo personal, que sólo volverá a aparecer si alguno de los disparadores posteriores me lo recuerda. Por ahora, es sólo un policía local sin nombre. 
El capítulo de Vincent está lleno de pistas que tendrán sentido después, pequeños detalles que sólo alguien con su habilidad podría percibir.
El jardín de Cornelia se convirtió en el jardín de alguien más y, en teoría, es el final de la introducción. 

Sigo postergando la "sinopsis temporal" que describa esta historia vagamente, pero al menos hice una imagen (¿qué les pareció, por cierto?, ¿demasiado naranja, quizá? :P )

Resumen de resultados:

Personajes
  • Fátima, la única víctima de un asesino en serie (oh, sí, la ú-ni-ca)
  • Tybalt, el detective con experiencia e instinto que... cómo dijo Hazel, se ; y todo porque quería ayudar a Fátima y atrapar a ese hábil criminal.
  • Nora, la detective menos experta; es eficiente y comprometida, a pesar de ser de mente cerrada.
  • Policía local #1. Quizá se gane su propio nombre más adelante, pero por ahora sólo dio direcciones a los extranjeros.
  • Vincent jamás ha sido tratado como una persona, a pesar de que tiene más en común con los humanos que la mayoría de los sobrenaturales.
  • Cornelia. ¿Es una bruja despiadada, o una madre abnegada?

Capítulos
#1. Llamas en el silencio
#2. Caso sin resolver
#3. Aquí nada es normal
#4. El olor de la muerte
#5. No somos tan extraños

¡Compártelo!

3 comentarios:

Hazel Fangirl

Tengo muchas ganas de leer tu novela, todos los personajes parecen muy interesantes de verdad. Y bueno, así nos pasa, comenzamos creyendo que tenemos una línea trazada y luego los personajes cobran vida propia y hacen lo que se les da la gana jaja.
Creeme que me intrigan todos tus personajes, en especial Fatima y Vincent

Nemi López

Me dan unas ganas tremendas de leer tu historia. A mi igual me pasa que una vez que tengo la idea los personajes empiezan a fluir y luego termina siendo algo diferente a lo que habíamos planeado, pero supongo que así es esto. Gracias por el desafío me ha ecantado participar!

Tania Yesivell

Voy a publicarla aquí, y en wattpad, y en wordpress... Pero todavía no porque no sé qué tanto se pueda descontrolar a medida que vayan surgiendo disparadores nuevos.
Por cierto, pueden sugerir disparadores creativos (me hará más fácil estas entradas... y quizá me complique un poco más la novela XD)

Publicar un comentario

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger