Desafío 52 Versiones: Marzo (Personajes 10 - 13)



¡Hola de nuevo, escritores!
Aquellos que ya saben de que va el desafío de las 52 Versiones, pueden dar clic en la imagen para ver la entrada de introducción, o ir al final de esta misma entrada para ver la explicación resumida.
Quienes ya están en esto, ¿me hacen el favor de dejar aquí el link a cualquier avance que quieran que comparta? Ya sea su progreso, o su entrada pidiendo consejo, celebrando o quejándose. Compartir no es obligatorio, pero sí es más divertido.

Si tienen sugerencias ahora vendrían bien, porque estoy considerando hacer una entrada de "evaluación". Ya alguien sugirió un grupo de facebook; me disculpo porque me es imposible manejarlo ahora. Me lo anoto para más tarde, pero si alguien puede "llevar esta iniciativa al facebook"  o a cualquier espacio virtual o físico en el que comparta con sus compañeros de escritura, ¡adelante! Pueden implementarla con total libertad y si quieren que agregue el link aquí, me avisan.

También es un buen momento para que ustedes puedan replantearse si quieren seguir en la misma modalidad o si es más conveniente cambiar a otra menos exigente o más profunda. Yo me lo he pensado varias veces porque La aldea completa es un poco difícil. Pero ya más tarde les contaré a qué conclusión llegué.

Dicho eso, comencemos con la tercera tanda. ¿Han descubierto algo sobre ustedes o sobre el mundo? Si aún no lo hacen, quizá uno de los disparadores siguientes funcione, son… difíciles.

#10. Una buena persona, aunque... Nos guste o no, todos tenemos límites morales e ideológicos. Seguro hay una creencia o sistema moral/político que no puedes aceptar. Pues este personaje está del otro lado de alguno de tus límites, pero es, en términos prácticos, una buena persona. ¿Eres católico y supones que es cierto que los ateos irán al infierno pero sabes que la bondad es ayudar a los demás? Escribe sobre una señora atea que se asegura de que cada persona en su pueblo esté siempre abrigada y alimentada. ¿Tienes una ideología política que raya en lo extremista? Pues escribe un personaje que ha logrado formar una sociedad feliz aplicando el extremo opuesto al que te gusta. ¿Te desquicia la gente que se salta el semáforo en rojo? Cuéntanos de ese taxista que sabe qué leyes de tráfico ignorar, y cuando, para que sus pasajeros lleguen a tiempo y empiecen bien su jornada.

#11. Su genero es el opuesto al tuyo. Ya, seguro tienes un montón de personajes del sexo opuesto. Así que, para que de verdad sea un desafío, asegúrate de incluir un problema o limitación que se debe a su género. Puede ser un clásico, como la mujer con sueldo injusto o el hombre al que no dejaron tomar clases de ballet, pero te recomiendo que busques algo menos visto pero igualmente importante.

#12. Una persona perfectamente común: veinte dedos, cuatro sentidos, cero habilidades inusuales. ¿No captas el punto? Vuelve a ver cuantos sentidos dije que tiene. Y lo de perfectamente normal, va en serio. Este individuo vive una vida como la de cualquiera sin que nadie (ni él/ella) note nada extraño en como lo hace con menos sentidos que el resto.

#13. Una persona completamente extraordinaria ¡Puede hacer lo mismo que cualquiera con sólo cuatro sentidos! ¿Se parece al anterior? Sí. Pero cualquiera podrá notar el esfuerzo que le requiere hacer lo mismo que hacen aquellos con sus cinco sentidos. Habrá quien se burle, habrá quien lo admire. Cómo se sienta él o ella sobre su limitación y sobre su esfuerzo, es tu decisión.
Para los incisos 12 y 13 pueden usar otro tipo de “limitaciones” en lugar de la falta de un sentido. Y, si quieren un pequeño extra, puede ser la misma para ambos casos.


Para los que no saben de qué va esto, la versión corta es que se trata de un método para mantenernos inspirados todo el año. Al inicio de cada mes les presento 4 o 5 disparadores literarios. Elijan los que quieran y con cada uno inventen un personaje. Hay varias opciones sobre lo que pueden hacer con los seres ficticios resultantes, pero la premisa es que todos los personajes de un mismo autor viven la misma situación de una forma u otra. Pueden visitar la entrada principal para ver los detalles.

Recuerden que pueden comentar sus planes aquí, en los foros, o en el sitio en que hayan elegido publicar su progreso. Dejen el link, sus preguntas, comentarios, etc. También pueden proponer disparadores creativos. 

¡Mantengan la mente abierta y diviértanse!

Personajes (disparadores) anteriores:
Enero
#1. Protagonista muerto(a)
#2. Experto(a) fuera de su zona de confort
#3. Prejuicioso(a) con poder
#4. Alguien siente mucho frío, pero no puede usar abrigo
#5. Inspírarse en esta imagen, tomada de https://pixabay.com/
Febrero
#6. Su tema músical es Ministry of Magic - "Don't Leave"
#7. El sanador
#8. El talento inesperado
#9. Su libro favorito es...

¡Compártelo!

1 comentarios:

Hazel Fangirl

¡Vaya! Este mes sí que será un desafío

Publicar un comentario

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger