Todos Somos Normales - Reporte de daños de Marzo.

Saludos, escritores, lectores, y visitas sorpresa.

Sí han seguido hasta ahora el proceso de mis 52 versiones, sabrán que estoy trabajando en una novela llamada “Todos somos normales”, basando varios de los personajes en una serie de prompts que iré consiguiendo en todas partes (la vida real, recomendaciones, arte, etc, etc).

La idea original, era incluir a todos los personajes en una historia sería sobre su cultura más que sobre individuos; así, aunque sería un desafío conectar sus vidas, incluir personajes e historias nuevas no sería nada complicado.

Los eventos se presentaron de otra forma. Desde el inicio me encontré (no sé cómo) con un argumento específico. Un caso que resolver, una heroína que sabe bien lo que hace, un hombre hecho y derecho con mucho que aprender, una criatura más incomprendida que un dragón, relaciones curiosas y un romance cliché que jamás será relevante en la historia principal.

Para cuando llegué a la pareja cliché, ya había decidido que no podía integrar a todos los personajes, y ahora cada capítulo de la historia es narrado desde el punto de vista de un individuo distinto, con sus propias ideas y vínculos, pero no necesariamente con su cartas en el asunto. Los protagonistas ya están definidos.
Me pareció buena idea hasta que me di cuenta de que algunos de los prompts (incluyendo dos de éste mes) prácticamente estaban inspirados por los protagonistas que me faltaba incluir. Si sigue así la cosa, me perdería de parte del punto de este “experimento”, así que decidí que voy a anotar el argumento para más adelante y poner la historia en pausa hasta que haya terminando con la lista de disparadores creativos, así no se me confunden.

Esta decisión no afecta en nada el Desafío 52 versiones, y yo aún voy a utilizar los prompts el año próximo.

Bien, hasta aquí mi tercer reporte de daños para la redacción de Todos somos Normales. Tengan un buen día, lean por su beneficio y escriban para el bien común.

¡Compártelo!

2 comentarios:

Hazel Fangirl

Espero que en el futuro puedas seguir con tu historia y no hayas perdido la inspiración para ese momento,como suele ocurrir. Otra buena idea (y la que seguiré yo XD) es escribir la novela hasta que llegue el nanowrimo! Faltan muchos meses y para ese tiempo la mayoría de personajes ya estarán creados.
Por cierto, no tengo idea de si este mes cumpliré el desafío completo :(

Tania Yesivell

Bueno, pero no pasa nada. Igual cada personaje cuenta. Y si acaso, siempre podrás usarlos en algún otro momento :)

Publicar un comentario

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger